Conoce algunas reglas de comportamiento en el trabajo que ayudarán a generar una sana convivencia en el entorno laboral. |
Como bien sabemos, una oficina es un espacio compartido y, por lo tanto, es un sitio donde se deben establecer ciertas reglas para asegurar una convivencia armoniosa. Debido a que algunas actitudes pueden resultar molestas para el resto del equipo e incluso afectar la productividad, te invitamos a conocer algunas reglas de comportamiento en el trabajo, las cuales te ayudarán a generar una sana convivencia en el entorno laboral.
1. Cuida el tono de voz
Si tienes que comunicarle algo a un compañero, cuida el tono de voz que empleas. Levántate y habla directamente con él, no “obligues” a los demás a enterarse de lo que tienes que decirle.
2. Usa las palabras de cortesía
Las palabras de cortesía son “por favor”, “permiso” y “gracias”. Recuerda que la educación es una excelente virtud en las personas y es, además, una característica fundamental para mantener la armonía grupal. Por eso, debes procurar utilizarlas tanto en el entorno laboral como social.
3. Ten cuidado con lo que comes en tu puesto de trabajo
¿Sabías que las reglas de etiqueta señalan que tomarse un café, o un refresco, está ampliamente aceptado? Pero si pretendes consumir otro alimento en el escritorio, quizá debas preguntarte antes si el olor resulta molesto para las personas que te rodean. Además, si esperas una visita importante, quizá no sea apropiado ser visto mientras comes golosinas o masticas un chicle.
4. Siéntate de manera apropiada
Al igual que ocurre con la comida que ingieres, la posición física puede decir mucho de ti. Es normal que, a determinadas horas, te relajes, pero estar recostado sobre la silla, con las manos detrás de la cabeza, no parece la posición más adecuada para recibir a un superior. Además, una postura incorrecta es el camino más corto para sufrir problemas de espalda.
5. Mantén tu lugar de trabajo ordenado
Desparramar las posesiones por la mesa no solo puede causar inconvenientes a los que nos rodean, sino que también obra en tu contra, ya sea cuando buscas algo entre los viejos papeles sobre el escritorio, o cuando el superior comprueba que, lamentablemente, vives en el desorden.
Estas son solo algunas reglas de comportamiento que puedes aplicar para trabajar en un entorno saludable. Por otra parte, recuerda que si necesitas capacitación para encontrar un trabajo o iniciar un negocio nuevo, que se ajuste a tus exigencias, puedes contactarnos y con gusto te capacitamos para que emprendas con éxito. En Asesores Balor nos especializamos en brindarte las herramientas que necesitas para alcanzar el éxito que tanto anhelas.
Si cada quien hiciera lo que quisiera, la convivencia sería imposible, por lo que hay que adaptarse y cumplir las normas establecidas, esten escritas o no. |
Facebook: AsesoresBalor
Twitter: AsesoresBalor
Instagram: AsesoresBalor
No hay comentarios:
Publicar un comentario