jueves, 24 de agosto de 2017

Cómo fomentar un ambiente laboral agradable

Un ambiente de trabajo agradable aumenta la productividad de tus empleados.

Muchas empresas consideran que sus empleados se desempeñan mejor si se les brinda mayores beneficios económicos. Aún cuando esto influye en la productividad general, no es el único factor que decide la calidad de trabajo. Al momento de buscar un oficio, la mayoría de los profesionales se inclinan a empresas que les prometen rentabilidad y un ambiente laboral agradable.

Es por eso que Asesores Balor, te mostrará los beneficios de un ambiente laboral agradable y fructífero. De esta forma, sabrás cómo aumentar las ganas de tu equipo trabajando positivamente, y pensando en el bien de tu negocio.

El bienestar de todos influye en el producto final  
Una empresa se sostiene no solo por sus ganancias económicas, sino por el trabajo en equipo de todos sus miembros. Está comprobado que un ambiente de trabajo sano y divertido aumenta la vitalidad de los empleados y fomenta su productividad. Si los empleados se sienten motivados, con energía, y tienen buenas relaciones entre sí, el producto final será de la mejor calidad posible.

Al contrario, si uno de tus empleados reduce su productividad porque es infeliz en su espacio de trabajo, el resto será propenso a hacer lo mismo. Esto no quiere decir que, como líder, debes obligar a tus compañeros a que trabajen sin descanso hasta lograr la excelencia. Fomentar un ambiente laboral agradable hará ese trabajo por ti.

¿Cómo lograr un ambiente laboral agradable?
Un líder se encarga de hacer sentir a sus empleados que son escuchados, valorados y útiles. Si un empleado no se considera necesitado, o cree que los otros no valoran su esfuerzo, se sentirá desacreditado y hará incómoda la convivencia. Por ello, el líder debe velar por la armonía entre los compañeros.

Para lograrlo, fomenta la comunicación tanto entre los compañeros de un mismo departamento, como entre las distintas jerarquías. También busca que la relación entre colegas sea sana y transparente. Los chismes, las preferencias y las incomodidades harán que el clima laboral sea pesado y poco productivo. Como líder, lo importante es prestar atención a las necesidades individuales de cada empleado y, por supuesto, acreditar el trabajo de acuerdo a las capacidades y limitaciones de todos, como equipo.

Piensa que la salud física, emocional y profesional de tus empleados depende de la calidad del ambiente laboral. De ser posible, es necesario que el espacio de trabajo sea tan cómodo como su propia casa. En Asesores Balor entendemos las dificultades que implica manejar una empresa, pero con constancia y trabajo en equipo, nada es imposible.
Si el ambiente laboral es cómodo, tus empleados se sentirán bien.



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