martes, 17 de octubre de 2017

Cómo balancear tus ingresos y egresos sin trabajar de más

Si eres cuidadoso con tus decisiones financieras, tu capital no resultará afectado negativamente.
Llevar un balance de nuestros gastos es tan importante cuando se está empezando un negocio como cuando ya llevamos un par de meses de experiencia. La rentabilidad de nuestra empresa depende enteramente de la forma en que controlamos nuestro capital.

En Asesores Balor entendemos el valor de un buen balance económico para el sostenimiento de un negocio, así que te ofrecemos los mejores consejos para balancear tus ingresos y egresos, sin necesidad de un esfuerzo extra. Solo presta atención a la manera en que controlas el dinero y, con pequeños cambios, verás una mejora inmediata.

Break even: el balance perfecto
Lograr el balance de tu capital es más sencillo de lo que parece. Para esto, necesitas llevar un control de los ingresos y egresos en un tiempo determinado, sea semanal, mensual, o anual. Llevar un estudio contable de cada uno de los movimientos financieros puede ayudarte a tener una idea de tu estatus, ¿pero qué pasa si te revelamos una fórmula secreta para alcanzar el equilibrio económico?

El Break even o “punto muerto” es un objetivo a mediano plazo esencial que te permite igualar los ingresos con tus gastos, logrando que tu empresa se mantenga a flote a medida que gana recursos y los gasta. Llegar a este punto muerto, requiere de estabilidad en el mercado y una buena estrategia de trabajo, puesto que si nuestra empresa tiene desperfectos en cuanto a su gestión, le será más difícil alcanzarlo.

Alcanzar el Break even depende de los valores fijos de una empresa, sus gastos y el modelo de ventas que usa para generar ingresos. Por ejemplo, si tu negocio se dedica a la creación y venta de videojuegos, debes compensar el costo de producción y el precio de venta. Por lo tanto, el precio final debe poder recobrar la cantidad usada para su creación, e incluso generar un ingreso extra a la empresa.
Calcular esto es muy sencillo si aplicas la siguiente fórmula:
Costos fijos ÷ (Precio del producto - Costos variables) = Break even en unidades monetarias
  • Los costos fijos son aquellos que son inherentes a la empresa. Siguiendo el ejemplo anterior, en este caso serían los salarios de los programadores, diseñadores, compra de los recursos materiales como el equipo de oficina, entre otros.
  • Los costos variables dependen de la producción del producto, como la cantidad de recursos utilizados para la creación del videojuego, las estrategias de marketing o el valor aproximado del producto en relación a la competencia en el mercado.
  • El precio del producto es el estimado en unidades monetarias que necesita la empresa para compensar el esfuerzo de la creación del producto.
Ten en cuenta que el Break even depende de las influencias del mercado. Si por alguna razón este baja el estimado de ventas, tu empresa se verá afectada. Sin embargo, puedes recuperar tu Break even al aumentar el precio de tu producto, o en su defecto, reducir los costos.

El secreto para alcanzar el balance de tu capital monetario es nivelar tu producción de acuerdo a las subidas y bajadas del mercado. De esta forma, Asesores Balor se mantiene de pie, pues contamos con el mejor personal para subsanar el perfil profesional de nuestros asociados. ¿Qué esperas para alcanzar el éxito? Tu capital depende enteramente de tus decisiones, sé responsable y asesórate con los mejores.
Llevar una cuenta exhaustiva de tus ingresos y egresos te ayudará a tener una idea de tu libertad financiera.


Facebook: AsesoresBalor
Instagram: AsesoresBalor

No hay comentarios:

Publicar un comentario