¿Tomar decisiones importantes en tu trabajo te estresa más de lo que debería? Con los consejos que Asesores Balor tiene para ti, podrás liberarte poco a poco de toda esa tensión. |
En la toma de decisiones todo es relativo, especialmente porque cada uno de nosotros tiene fortalezas y debilidades diferentes. Saber trabajar bajo presión y manejar nuestra inteligencia emocional son factores clave para tomar decisiones asertivas. Si en ocasiones te domina la indecisión y te dejas llevar por tus emociones, Asesores Balor te enseñará algunos trucos en esta entrada para mejorar tanto en tu carrera profesional como en tu vida personal.
A continuación, te daremos algunas herramientas que puedes poner en práctica para enfocarte al momento de decidir:
Pros y contras
La clásica pero infalible lista de los pros y los contras para una decisión importante. Esta técnica te permite organizarte mejor de manera visual y estudiar tus opciones detalladamente, para así escoger la que ofrezca más beneficios de acuerdo a lo que necesites.
Analiza las consecuencias
Si tienes tiempo considerable para tomar tu decisión, puedes agregar esta estrategia a tu lista de pros y contras de las opciones que tienes en mente. A la vez, te permite saber qué procedimiento seguir para proyectos futuros y te ayuda a reducir el margen de error.
Sé optimista
No te concentres en lo difícil que es: si piensas que no puedes hacerlo, definitivamente no podrás. Mantente positivo y recuerda que si lo haces bien, te irá excelente; si no, ya sabes qué opción no debes tomar en una próxima oportunidad. Además, si lo haces de forma positiva puedes verlo como un aprendizaje.
Define tus prioridades
Toda decisión genera una consecuencia, pero algunas implican más responsabilidad que otras, por lo que son un poco más difíciles de tomar. Si tienes tiempo para pensar profundamente en las más complicadas, puedes comenzar resolviendo las más sencillas y luego dedicar un tiempo prudente para meditar sobre cuál opción consideras que es la correcta.
No te dejes llevar por las emociones
Muchas veces, el estrés y los nervios pueden traicionarnos al escoger entre las opciones que tenemos. Respira profundo unos minutos mientras caminas un poco, despeja tu mente y enfócate en tus conocimientos para así solucionar el problema y decidir de manera objetiva y eficiente.
Sigue tu instinto
Siempre que estás frente a una indecisión, es importante comunicarte con tus compañeros de trabajo o tus jefes. De esta forma, desarrollamos una idea más concreta sobre lo que podría ser más conveniente, pero no olvides que lo más importante es confiar en tu aptitud para desempeñar tu trabajo y escucharte a ti mismo. Asume la responsabilidad, esfuérzate al 100% y, ¡demuestra de qué estás hecho!
Para seguir aprendiendo sobre la superación personal y profesional, visita nuestro blog Asesores Balor, ¡y mucho éxito!
Para ser exitoso en el negocio que desees emprender, debes saber tomar decisiones prácticas, dinámicas y que jueguen en beneficio de la empresa. |
Instagram: AsesoresBalor
No hay comentarios:
Publicar un comentario