Saber cómo delegar es uno de los factores elementales para el desarrollo de un ambiente laboral exitoso. ¡Aprende más con Asesores Balor! |
Un trabajo en equipo que ofrece excelentes resultados se caracteriza por tener una buena administración de los distintos niveles de poderes. En esta entrada de Asesores Balor, te explicaremos por qué se necesita estructurar jerárquicamente una empresa para que funcione de la mejor manera posible.
Al aplicar una estructura jerárquica en una empresa, promovemos la correcta distribución y organización de las diferentes responsabilidades del personal que será parte del proyecto. Para esto se toma en cuenta la capacidad de tomar buenas decisiones, el dominio de los conocimientos necesarios y la facultad para dirigir.
Imponer una jerarquía para administrar una corporación brinda muchísimos beneficios para mantener una integridad gerencial y una buena comunicación entre los empleados. Los puestos de trabajo se distribuyen desde los empleados que no están a cargo de nadie, sólo de sus actividades de rutina hasta los gerentes, jefes de departamento y, finalmente la directiva de la empresa, en la que puede participar una o varias personas. La organización de los niveles de jerarquía dependerá de la complejidad del proyecto.
Comunicación efectiva
La jerarquía presta muchas ventajas en cuanto a la comunicación entre los empleados. Esto es efectivo siempre que se utilicen las vías adecuadas para expresar los requerimientos de la empresa, de lo cual normalmente se encargan los gerentes. Hablar con precisión, transparencia y en los momentos oportunos permite que todos los trabajadores estén al tanto de las actividades y que la información vital no quede aislada.
Por supuesto, es importante recordar que se debe emplear un buen uso de la expresión corporal y verbal al comunicar las ideas a nuestros colegas. De esta manera, el mensaje llega de manera clara y las tareas se realizan sin contratiempos. Además, también motivarás a los demás trabajadores para que se comuniquen mejor.
Responsabilidad y guía
Parte del trabajo a realizar es saber dirigir, delegar y resolver de manera práctica las actividades por hacer, especialmente si tú eres el responsable del desempeño de un grupo de subordinados. Recuerda que el desarrollo de sus aptitudes para beneficio propio y el de la empresa es el objetivo principal. Y en el caso de presentarse fallas, tanto el empleado como el jefe deben aprender de la experiencia para disminuir la cantidad de errores en un futuro.
Para que una empresa funcione de manera óptima, es necesario que haya buena organización en los distintos poderes que se manejan. |
Si te interesa saber más sobre el crecimiento personal y profesional, cuenta con Asesores Balor para aconsejarte sobre cómo ser cada vez mejor. ¡No dejes de perseguir el éxito!
Facebook: AsesoresBalor
Twitter: AsesoresBalor
Instagram: AsesoresBalor
No hay comentarios:
Publicar un comentario