miércoles, 6 de diciembre de 2017

Cómo iniciar tu propio negocio paso a paso


El primer paso para iniciar consiste en encontrar una idea de negocio.

Aunque iniciar un negocio demanda mucho tiempo, y puede ser algo estresante, también puede ser una gran experiencia personal y profesional. Aquí te daremos a conocer algunos pasos a seguir para ayudarte en tu aventura emprendedora.


Paso 1: Desarrolla una idea
Desarrolla un concepto de negocios que te apasione relacionado con tu experiencia. Después, piensa en un producto o servicio que creas que mejorará la vida de la gente.


Paso 2: Escribe un plan de negocios
Necesitarás un plan de negocios para presentar tu idea a los potenciales inversionistas. Debe incluir una misión, un resumen ejecutivo, un resumen de la empresa, muestras del servicio o producto, una descripción de tu mercado objetivo, proyecciones financieras y el costo de las operaciones.


Paso 3: Determina los costos
Haz investigaciones adicionales y conoce el costo estándar dentro de la industria. Esto no solo te ayudará a manejar el negocio con mayor eficiencia, sino que también será información valiosa para los inversionistas.


Paso 4: Establece un presupuesto
Los presupuestos representan un análisis detallado de cómo una compañía o negocio espera gastar dinero en períodos futuros. Muchas empresas crean presupuestos sobre una base anual, de manera que puedan esbozar cuidadosamente las necesidades previstas de cada departamento de la empresa. Usar un proceso de presupuesto anual también limita la cantidad de tiempo que dedican las empresas a crear y administrar los recursos del capital. Una vez que determines cuánto dinero tendrás para trabajar, descubre cuánto necesitas para desarrollar tu producto o servicio y crea un plan de marketing.


Paso 5: Determina la estructura legal
Ningún proyecto, por muy rentable que sea, podrá llevarse a cabo si no se encuadra en el marco legal de referencia, en el cual se encuentran incorporadas las disposiciones particulares que establecen lo que, legalmente, está aceptado por la sociedad; es decir, lo que se manda, prohíbe o permite con respecto a dicho proyecto en específico. Es importante, además, que determines si te conviene más ser el único propietario, tener un socio, una sociedad de responsabilidad limitada, una corporación S, una organización sin fines de lucro o una cooperativa.


Paso 6: Selecciona el nombre de tu empresa
Recuerda que el nombre es un elemento que va a describir en una sola palabra, o grupo de sílabas, todo lo que la empresa puede ofrecer. Por esta razón, es tan importante prestar mucha atención y escoger el nombre que más se adapte a las expectativas de tu futura empresa, mientras describe las características esenciales de la misma. Luego de decidir un nombre que vaya con tu marca, ve si está disponible y si puedes usarlo libremente en tu país y estado.


Paso 7: Registra el nombre de tu negocio
El registro de una marca otorga a la empresa el derecho exclusivo para impedir que terceros comercialicen productos idénticos o similares a tu marca, o de que utilicen una marca semejante que pueda crear confusión, en términos equivalentes a las patentes. Si el nombre que quieres está disponible, regístralo lo antes posible en las oficinas correspondientes.


Paso 8: Elige la locación adecuada
Escoge un local que se ajuste a las necesidades de tu negocio, uno que ofrezca oportunidades de crecimiento, niveles adecuados de competencia, y cercanía para los proveedores. También debe ser accesible para los clientes.


Por último, recuerda ser paciente. Siempre ten en mente que el éxito no vendrá de la noche a la mañana. Va a tomarte algo de tiempo antes de que ganes algo. No te preocupes en exceso por tu economía. Algunos de los mejores negocios se lanzaron cuando la situación económica no era la mejor, así que no lo pienses tanto y ¡atrévete! Puedes contactarnos y con gusto te capacitamos para que puedas iniciar tu negocio. En Asesores Balor nos especializamos en brindarte las herramientas que necesitas para alcanzar el éxito que tanto anhelas.

Antes de ir más lejos, es recomendable que realices una pequeña e informal investigación de mercado, que te permita saber si tu idea podría tener éxito. 






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