jueves, 23 de noviembre de 2017

Todo lo que debes saber sobre Employer Branding

Tu empresa depende de su imagen frente a la competencia, pero también como empleadora.


¿Sabes lo que significa el Employer Branding? El Employer Branding es un término que consiste en crear una imagen atractiva de tu empresa para que las personas quieran trabajar para ti. Es una estrategia que combina el marketing y los recursos humanos para conseguir un buen posicionamiento en el mercado laboral.

¿Por qué es importante el Employer Branding?
Hoy en día, los candidatos tienen a su alcance toda la información que necesitan sobre las empresas, y son especialmente críticos. Buscan en Google y en la redes sociales información de la empresa y consultan opiniones de otros trabajadores, es decir, se forman una opinión previa antes de inscribirse a las ofertas de una compañía.

Para que una empresa sea competitiva y atraiga al mejor talento, debe cuidar muchísimo su presencia en redes sociales y la información que los empleados comparten en Internet. Hoy en día es muy importante cuidar la percepción que el talento tiene de la empresa. Cuidar todas las fases y dominar todos los elementos que inciden en esta percepción marcará la diferencia y les convertirá en un referente para los candidatos.

Hay unos conceptos que son importantes tener en cuenta para crear una estrategia de Employer Branding con una buena base.
  • Debes ser transparente y real
Una estrategia de este tipo no puede ser solo fachada, debe tener una base sólida. Deberás mostrar los verdaderos valores de tu compañía, su forma de trabajar y cómo tratas al talento.
  • El talento siempre primero
Para construir tu estrategia de Employer Branding, debes saber qué es lo que busca el talento en un puesto de trabajo para crear una propuesta de valor atractiva. En otras palabras, asegúrate de que el Employee cubra las necesidades de tu candidato ideal.
 
  • Tus empleados son la voz de tu empresa
Tus trabajadores son tus mejores embajadores. Ellos saben perfectamente cómo es trabajar para tu empresa. Deja que sean ellos los que expliquen los beneficios que ofreces, cómo es la cultura de tu empresa y el ambiente que se respira día tras día. Pregúntales y crea testimonios con imágenes, vídeos, etc.
  • Las Redes Sociales son tu mayor aliado
Son el canal perfecto para comunicar los valores de tu empresa, ser real y transparente. Úsalas para mostrar cómo es el día a día de tu compañía. Utiliza los eventos, presenta a tus nuevos empleados y, sobre todo, escucha y participa en las conversaciones.
Por último, enamora a tus empleados con políticas de fidelización y ellos te ayudarán a atraer a más profesionales con talento. Conviértelo en un objetivo que todos los miembros de la empresa compartan. Recuerda visitar con frecuencia nuestras redes sociales y blog. Aquí en Asesores Balor encontrarás información muy valiosa para tu crecimiento profesional. Fomentamos el crecimiento de los líderes y sus negocios. ¡Aprende con nosotros y alcanza el éxito!
Tu empresa debe proyectar una reputación corporativa exitosa si quieres contratar al empleado más indicado.



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