jueves, 16 de noviembre de 2017

Determina el análisis de puestos de tu empresa

Si organizas tu empresa de forma eficiente, facilitarás las gestiones de talento y recursos humanos.
Una empresa no se construye de un día para otro, sino sobre la marcha. A medida que gana experiencia, los clientes van y vienen, así como los empleados. A veces, cuando una empresa crece desmedidamente, es necesario hacer una evaluación de los procesos internos. De esta forma, se tiene una idea clara y precisa del funcionamiento de cada departamento y, por supuesto, cada empleado.

En Asesores Balor entendemos el valor del análisis de puestos, por eso nuestra entrada de hoy nos dedicamos a explicarte brevemente todo lo que debes saber para estudiar el diseño organizacional de tu empresa y acelerar su eficacia.

Análisis de puestos
De acuerdo a los manuales de gerencia administrativa, el análisis de puesto es un proceso necesario para la reinvención organizacional de una empresa. El análisis de puesto permite determinar las responsabilidades y limitaciones de cada cargo y departamento, según el mapa de procesos que corresponda a la empresa.

A la hora de reestructurar las jerarquías, dentro de la planeación de RRHH hay un orden de factores que hay que tomar en cuenta para ejecutar correctamente el análisis. Primordialmente, la descripción de cada puesto te ayudará a delimitar sus actividades, responsabilidades y deberes. Así mismo, cuando evalúas al empleado en tal puesto, pones en tela de juicio sus conocimientos y habilidades.

Para determinar las especificaciones de los puestos se hace otro análisis en el que se toma en cuenta el proceso de selección y capacitación necesarios, el desempeño y las relaciones laborales que debe construir el empleado ideal y la remuneración equivalente a su responsabilidad laboral.

¿Para qué sirve el análisis de puesto?
El análisis de puesto tiene más beneficios de lo que parece. Además de graficar el funcionamiento interno de tu empresa, también es una estrategia para mejorar el flujo de trabajo. Sabiendo exactamente a qué se dedica cada empleado, podrás rehacer los procedimientos internos y, además, saber quiénes se desempeñan mejor que otros por si estás pensando en efectuar ascensos.

Con un análisis de puestos, podrás seleccionar el personal que necesitas. Muchas empresas dejan de crecer porque escoge erróneamente a sus empleados. Ven a sus trabajadores como cumplidores de una función y no como personas que pueden aportar positivamente al desarrollo general. Por eso, cuando estés analizando los departamentos de tu empresa, estudia los deberes de cada uno.

Realizar análisis de puestos regularmente (al menos una vez al año o cada vez que haya rotación de personal) enaltecerá la autogestión de tu empresa. Aquí en Asesores Balor fomentamos el crecimiento de los líderes y sus negocios. ¡Aprende con nosotros y alcanza el éxito!
El análisis de puestos te permitirá llevar un control de las funciones de cada empleado.


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