El compromiso del personal depende enteramente de tu voluntad para dar un esfuerzo extra. |
Todos los empleados están dispuestos a ofrecer un poco más de lo que exige la empresa cuando se les estimula correctamente. Sin embargo, lograr ese compromiso no es tan fácil como parece. Ser comprometidos con una tarea significa ser responsables, pero también entregados. Cuando una persona se entrega a su trabajo, es porque lo hace con pasión, de buena voluntad, y no porque recibirá una remuneración.
En la entrada de hoy, Asesores Balor te enseñará todo lo que debes saber para fortalecer el compromiso de tus empleados sin necesidad de presionarlos u ofrecer una recompensa. Una empresa funciona como una familia: aunque hayan tensiones que no pueden resolverse, el amor, la comprensión y las buenas intenciones, son las que sacan lo mejor de cada individuo en pro a una imagen próspera y cálida.
¿Por qué es importante el compromiso de tus empleados?
Para que una empresa funcione efectivamente, es necesario que todos sus empleados se sientan a gusto y realicen sus labores sin mayores deficiencias. Si uno o varios empleados no se entrega a su trabajo, es muy posible que el producto final sea algo que podría ser mejor.
La falta de compromiso en una empresa debilita la cadena. A veces esto puede deberse a la ausencia de vocación profesional. En otros casos, remite a factores internos relacionados al funcionamiento de la empresa. Por ende, el compromiso de los trabajadores depende un 50% de sus intereses y perfiles profesionales y el otro 50% a la cultura de su trabajo.
Parte de los beneficios de fomentar el compromiso entre los empleados se encuentran:
- Baja rotación del personal: cuando un empleado se siente a gusto, es menos probable que considere abandonar la empresa.
- Compañerismo y un ambiente de trabajo agradable: un empleado feliz es igual a un ambiente de trabajo sano y divertido, aunque eso no alivie la competitividad.
- Altos niveles de productividad: el compromiso de los empleados genera un índice considerable de productividad y efectividad en su ritmo de trabajo.
- Sustentabilidad general: las empresas que mantienen motivados y comprometidos a sus empleados suelen ser más rentables. Es decir, la calidad de su servicio aumenta y su balance económico mejora.
¿Cómo alentar el compromiso de tus empleados?
Si bien no es una tarea sencilla, el líder empresarial tiene a su cargo un número determinado de trabajadores que debe coordinar y evaluar constantemente. Un grupo de trabajadores comprometidos cometerá menos errores y estarán más enfocados en la meta común. Si sigues estos simples consejos, podrás fomentar el compromiso de tus empleados y aliviar tu peso como líder:
- Trabaja por los demás, y no para ti mismo: un líder capacitado sabe delegar responsabilidades y asume sus faltas. Si alientas a tus empleados a hacer lo mismo, les estarás enseñando a ser autónomos y más comprometidos con su carga laboral.
- Alimenta la autogestión: cuando un empleado es responsable y comprometido por sí mismo, se notará en su trabajo. La autogestión enseña a los líderes y compañeros a trabajar en sí mismos con tal de sacar provecho a sus habilidades en colectivo.
- Establece expectativas claras: al designar una meta en común, propón un método y unos objetivos fijos que les permitan idealizar su trabajo.
- Fomenta el feedback: la retroalimentación es tan importante como la orientación durante un proceso laboral. Haz que tus empleados vean sus fortalezas y debilidades, y enséñales a que sí es posible mejorar.
- Varía las tareas: por cada meta lograda, establece otro punto de partida y designa tareas distintas por cada persona. Si siempre confías las mismas cosas a una sola persona, terminará aburriéndose.
¿Te han servido estos consejos? En Asesores Balor entendemos la importancia de un ambiente laboral agradable y motivador para subir de nivel la calidad del trabajo. Nuestro compromiso es brindarte los mejores consejos y asesorías en relación al desarrollo empresarial y la autogestión. ¡Sigue adelante y trabaja en equipo! Solo así lograrás lo que deseas.
La motivación es el motor principal para el compromiso. Si tus empleados no desean trabajar, serán propensos a descuidar sus labores. |
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