Lleva tus papeles en regla cuando busques empleo en el exterior. |
Hoy en día es fundamental la comunicación constante. Gracias a las plataformas digitales, existe más de un método para acercarse a otras personas alrededor del mundo. Si bien los beneficios son muchos más que las limitaciones, la globalización permite que usuarios de distintas culturas puedan entenderse. Sin embargo, todavía hay ciertas barreras por vencer: una de ella es cómo comunicarse con una persona que no habla tu idioma natal.
De acuerdo con el último informe del Instituto Cervantes en 2016, alrededor del mundo hay más de 567 millones de hispanohablantes, es decir, tan solo el 7,8% de la población mundial. Aunque ya más de 21 millones de alumnos estudian el español como lengua extranjera, aún hay un margen del 93.2% de personas en el mundo que no están familiarizadas con el español. Esta limitación idiomática restringe la comunicación intercultural y dificulta enormemente el emprendimiento internacional.
Lleva tu negocio a otros países
Por su parte, el inglés es el segundo idioma más hablado del mundo, con más de 983 millones de hablantes maternos y 611 millones estudiando actualmente. Su constante expansión hace que sea necesario dinamizar las formas de aprenderlo y, por supuesto, de hablarlo. Si aprendes inglés, podrás acceder a un mercado global mucho más amplio pues doblarás las posibilidades de comunicarte con personas de todo el mundo.
Aprender un nuevo idioma abre las puertas del contexto cultural de su hablante. Además, permite adentrarse en nuevas fuentes de información que no están disponible en otras lenguas. El inglés es la mejor herramienta de trabajo en el campo internacional porque es la lengua más hablada en el mercado laboral, y la única con un nivel gramatical relativamente sencillo.
Hablar inglés no solo ayudará a tu perfil profesional, también regulará tu perspectiva del mundo. Muchos cursos de emprendimiento y carreras con proyección internacional están pensados en inglés debido a la alta demanda, y por esta razón la mayoría de los libros y publicaciones académicas se escriben primero en este idioma. Así mismo, en la mayoría de las compañías que buscan empleados de todo el mundo es un requisito irremplazable saber inglés.
El alcance del campo empresarial se ve influenciado enormemente por el manejo del inglés. Actualmente son más las empresas orientales y occidentales que buscan hacer negocios internacionalmente. Debido a esto, las plataformas digitales como internet se construyen basados en la proyección multinacional y los empleadores piensan en un idioma que cualquier persona en el mundo pueda manejar.
Expandir tu negocio aprendiendo inglés es la mejor herramienta, pues te permitirá conocer a otras personas y a su cultura, además, facilitará tu avance en el mundo empresarial. En Asesores Balor contamos con un equipo profesional que podrá ayudarte si deseas proyectar tu negocio, en el idioma que quieras. ¿Qué esperas para abrir nuevas puertas en el mundo empresarial con el inglés?
Antes de emigrar, haz cursos que te permitan trabajar en diferentes campos laborales. |
Facebook: AsesoresBalor
Twitter: AsesoresBalor
Instagram: AsesoresBalor
No hay comentarios:
Publicar un comentario