martes, 1 de agosto de 2017

Los mejores empleos para inmigrantes

Lleva tus papeles en regla cuando busques empleo en el exterior.

Llegar a un país nuevo nunca es sencillo. Cuando se planea vivir en una nación que no es la propia, es necesario adaptarse a un estilo y una calidad de vida distinta a la acostumbrada. Sin embargo, muchos extranjeros logran el éxito cuando son dedicados y tienen paciencia porque las condiciones sociales de los inmigrantes son bastante particulares. Hay que tener en cuenta que los empleadores prefieren casi siempre a los nacionales y que los inmigrantes, recién llegados, no necesariamente comienzan a trabajar en el campo laboral en el que se formaron.


Es de vital importancia entender que cuando uno es extranjero, los empleadores no siempre tienen en cuenta la experiencia laboral obtenida en el país de origen. Así que es común comenzar de cero en un ambiente que no es el acostumbrado. Ahora bien, si no se tiene idea de por dónde comenzar a buscar empleo, este artículo busca ser una guía básica para orientar y ayudar a los inmigrantes a conseguir trabajo de acuerdo a su condición.  

Buscando trabajo en el exterior, ¿qué hacer?

Antes de emigrar, así como se prevé tener ciertos ahorros en moneda extranjera, aquellos interesados en trabajar fuera de su país también deben considerar formarse en distintas disciplinas y abarcar otras posibilidades de empleo. Mientras más versátil sea el inmigrante, mayores serán las oportunidades laborales que tenga.


De acuerdo con los empleos más buscados por inmigrantes, estas son algunas sugerencias de campos laborales a los cuales optar:
  • Restaurantes:

Si no se tiene ningún tipo de experiencia laboral en este campo, la primera oferta es la de lavador de platos (dishwasher) o mesero (waiter/waitress). No obstante, para poder avanzar en la jerarquía laboral, no está de más hacer cursos de chef, barista, pastelería o repostería. ¡Hay que explorar diversas opciones!
  • Bares:

Aunque parezca una alternativa que no requiere de ningún tipo de formación, los bares y locales de entretenimiento buscan personas con licencias para servir alcohol y con experiencia de anfitrión (o host). Una buena opción laboral en estos ambientes es el de bartender, músico o dj. Eso sí, estos empleos requieren de una preparación previa.
  • Trabajos de oficina:

La mayoría de estos oficios se relacionan con empleos como el de secretarios(as), recepcionistas, repartidor de correo, call center, entre otros. Estos empleos son relativamente estables y permiten una mayor flexibilidad en cuanto al horario. Si se cuenta con una mínima experiencia en trabajos de oficina, es una gran opción; si no, nunca está de más aprender.
  • Empleos freelance:

Este tipo de trabajos han tenido bastante auge en los últimos años, puesto que las plataformas digitales tienen un gran soporte a nivel internacional. La mayoría de las empresas interesadas en personal extranjero buscan personas capacitadas en destrezas que requieran un manejo regular de internet. Así que una excelente oportunidad de trabajo es la de redactor, editor, community manager, entre otros. Tener una buena conexión a internet y una laptop o notebook es un gran primer paso.  

Paréntesis: poner al día los papeles

Cualquier inmigrante que desee ser residente en un país nuevo tiene que llevar todos sus papeles en regla. Esto incluye documentos de identificación, títulos universitarios, resumen curricular, entre otros. Un empleado extranjero sin visado o con papeles ilegales es un riesgo para la empresa, por lo que cualquier documento sin legalizar puede causar el descarte automático del inmigrante, incluso antes de tener una oferta.


Independientemente del trabajo a escoger, el éxito se alcanza con perseverancia y preparación. En Asesores Balor, contamos con lo necesario para asesorar y brindar las herramientas necesarias a todos aquellos que deseen estabilidad económica y laboral en un país extranjero.

Antes de emigrar, haz cursos que te permitan trabajar en diferentes campos laborales.






Facebook: AsesoresBalor
Instagram: AsesoresBalor

No hay comentarios:

Publicar un comentario