![]() |
| Un cliente satisfecho es igual a una empresa que cumple sus objetivos. |
Las nuevas estrategias de gestión empresarial se enfocan en la satisfacción del cliente. Un negocio que trata al público, está obligado a responder de acuerdo a la necesidad de su consumidor. No basta solamente saber lo que quiere un cliente, puesto que lograr que el mismo sea fiel a la empresa requiere de un estudio arduo pero ventajoso.
En Asesores Balor, siempre estamos al día con las últimas tendencias de gestión. Por ello, te ofrecemos los mejores consejos, acordes a tus propias necesidades. Ahora bien, satisfacer a los clientes no es imposible si sigues nuestras asesorías:
Gestión de calidad y satisfacción del cliente
La gestión de calidad implica que la organización empresarial debe preocuparse por el bienestar del cliente a través del seguimiento de sus demandas. Para eso, es necesario aplicar políticas que permitan a la empresa saber qué quieren sus consumidores.
De acuerdo a las normas de calidad, hay dos formas de medir la satisfacción de nuestro cliente:
- Medidas directas: a través de las medidas directas, la empresa conoce la percepción del cliente cumpliendo con toda sus exigencias. La calidad del servicio depende, en parte, de la satisfacción del consumidor, por lo cual es importante conocer sus necesidades, expectativas, y objetivos en relación al producto.
Entender al cliente quiere decir conocer en profundidad cómo piensa, ve y habla sobre el producto. Así mismo, la empresa moldea sus estrategias y se aproxima a lo que desea su público. Sin embargo, no basta con saber qué es lo que quieren.
La evaluación de satisfacción también requiere trabajar la conformidad de ambas partes. Si el cliente está satisfecho, pero la empresa tiene pérdidas considerables o presenta una sobreproducción, las medidas directas determinarán la factibilidad en la relación empresa-cliente.
- Medidas indirectas: las medidas indirectas permiten que la empresa evalúe los requerimientos de sus clientes, sin necesidad de acudir directamente a ellos. A diferencia de las medidas directas, estas políticas prevalecen en la información obtenida de la reacción del cliente y no de un estudio adrede.
La planificación de un medidor indirecto de la satisfacción del cliente, pone en tela de juicio las distintas variables de producción y calidad del servicio ofrecido. Como consecuencia, la empresa debe trabajar por y para sí misma. Los índices comerciales (la fijación de los clientes, negocios nuevos y perdidos, etc) son un factor decisivo en estas medidas. Así mismo, los indicadores de recibimiento por parte del cliente también se consideran parte de este estudio de formación.
El balance en estas dos vertientes te ofrecerá una aproximación a las normas de calidad que miden la satisfacción general del público. Recuerda que el éxito de una empresa se halla en el nivel de su servicio y, por supuesto, en la forma que cubre la demanda de su cliente. Un cliente satisfecho es igual a una empresa funcional, complaciente y eficiente.
En Asesores Balor sabemos de calidad. Nuestras recomendaciones siempre están avaladas por profesionales en el tema. ¿Qué esperas entonces para gestionar tu empresa con nosotros? Una empresa realizada se superpone a los clientes difíciles, y entiende la demanda de su público. Sigue leyendo nuestras entradas y asesórate para alcanzar el éxito.
![]() |
| Los clientes son los únicos factores externos que miden el éxito de un negocio. |
Facebook: AsesoresBalor
Twitter: AsesoresBalor
Instagram: AsesoresBalor


No hay comentarios:
Publicar un comentario