jueves, 30 de noviembre de 2017

Seis consejos para mejorar nuestro desarrollo profesional

Si eres una persona comprometida, te será más fácil establecer vínculos con la empresa.


La mayoría de nosotros, por vocación, buscamos la trascendencia, es decir, por naturaleza buscamos la mejora continua y nuevos retos. Es lo que llamamos desarrollo personal. Este consiste en adoptar nuevas ideas o formas de ver la vida o procesar lo que sucede en esta, pero también en desarrollar nuevos comportamientos, conocimientos o incluso llegar a cambiar radicalmente de profesión. Hay seis consejos recomendables a seguir, si quieres mejorar y alcanzar tus metas. Puedes aprender estos sencillos consejos a través de la práctica y la repetición hasta que se vuelvan un hábito para ti.

  1. Fijación de metas: una correcta planificación diaria maximiza tus posibilidades de éxito. Todas las mañanas, dedica unos minutos para escribir tus metas principales y visualízalas. Consigue un cuaderno para este propósito. Si escribes tus metas al comienzo de cada día, estas se programan en tu subconsciente. De esta manera, vas a  estimular tu mente y estarás más atento para cumplir aquellas metas establecidas. Durante todo el día, verás las oportunidades y las posibilidades de avanzar rápidamente hacia tus objetivos.

  1. Planificación: tómate unos minutos para planificar todas las actividades del día siguiente. Una vez que hayas determinado qué es lo más importante a lograr para ti durante el día, guíate por ese plan, y no te distraigas o sientas atraído por otras tareas más fáciles o gratas. Esta es una de las disciplinas más importantes y poderosas para un alto rendimiento.

  1. Capacidad de concentración: la preocupación y la ansiedad son los enemigos en nuestro interior, que tratan de robar nuestro equilibrio interno y nuestra paz mental. La gente que tiene éxito es la que más concentra su energía, su tiempo y su talento en lo que más desea alcanzar. Aprende a trabajar con la mente concentrada en tus tareas más importantes, esta será la clave a la hora de alcanzar el éxito en cualquier área de tu vida.

  1. Ejercicio y nutrición adecuada: no olvides que tu salud es más importante que cualquier otra cosa. Haz ejercicio con regularidad y come sanamente. Esto te promoverá altos niveles de energía y mejorará tu salud y condición física a lo largo de tu vida. Un poco de ejercicio todos los días te mantendrá más relajado, mejorará tu concentración, tu productividad y creatividad. Trata de encontrar una actividad física que disfrutes.

  1. Aprendizaje: ¿sabías que tu mente es un músculo? Si no lo usas, lo pierdes. El cuerpo y la mente están íntimamente unidos y si el cuerpo está tenso, la mente está tensa, desenfocada y agitada. Cuando estás bajo estrés, no puedes dar lo mejor de ti ni alcanzar tu verdadero potencial. Date un tiempo todos los días para estar solo y pensar. En tu tiempo diario para el desarrollo personal puedes leer un libro, escuchar un audiolibro, ver un video, asistir a un taller, practicar meditación, o simplemente disfrutar del aire libre.

  1. Dedica tiempo para las personas importantes en tu vida: no dejes que el trabajo y las obligaciones te alejen de ellos, ni cometas el error de pensar que por estar siempre ahí, podrás pasar un rato con ellos después. El tiempo que pasa no regresará; sitúa a las personas importantes de tu vida en el lugar que merecen.

No olvides que aprender a trabajar en equipo también es fundamental, y aprender a hacerlo no es tan sencillo como pensamos. Requiere de humildad, de saber escuchar, y mandar en algunos casos. “Recuerda: nadie nace sabiendo lo que debe hacer”. Todos, a lo largo de nuestra vida, pasamos diferentes etapas de aprendizaje, pero un profesional que está dispuesto a crecer, sabe que siempre se puede aprender algo nuevo, por eso es muy importante estar constantemente dispuesto a hacerlo.

Si deseas aprender mucho más sobre el tema, recuerda contactarnos y seguirnos frecuentemente a través de nuestras redes sociales. En Asesores Balor nos especializamos en brindarte las herramientas que necesitas para alcanzar el éxito que tanto anhelas.
Ser organizado resulta muy útil en el ámbito laboral y personal. Todas las empresas valoran positivamente a una persona que sea capaz de planificar una serie de acciones y cumplir con lo pautado. 




Facebook: AsesoresBalor

Instagram: AsesoresBalor

martes, 28 de noviembre de 2017

Plan de carrera: ¿cómo crecer profesionalmente dentro de una empresa?

Es importante actuar y fomentar nuestra parte creativa junto con el sentido de compromiso. Innovar en la búsqueda de objetivos y soluciones.



Una de nuestras metas más importantes es la de alcanzar el mayor desarrollo profesional posible dentro de la sociedad. Como bien sabemos, el desarrollo profesional no solo sirve para ganar más dinero o para poder llevar una vida más “desahogada” y permitirse más caprichos. Al fin y al cabo, todo eso son cosas materiales, satisfacciones a corto plazo que deben ser sustituidas por otras. El desarrollo profesional deja los mejores efectos para el largo plazo: la satisfacción de un trabajo bien hecho y el orgullo de haber construido una vida con base en nuestro desempeño profesional.


Para crecer profesionalmente en una empresa, no basta con sentarse en el escritorio y realizar diariamente las funciones delegadas. Si quieres escalar posiciones, debes desarrollar una serie de competencias que te ayudarán a aspirar por una nueva posición. A continuación, te proponemos una serie de consejos para lograrlo:


1.- Sé un estratega
Trabaja permanentemente en el análisis y la planificación de cómo cumplir objetivos. Pon a prueba las ideas que surjan y de esta forma estimularás un proceso creativo en la búsqueda de resultados y óptimas soluciones.


2.- Hazte notar dentro de tu empresa
No nos referimos únicamente a la vestimenta, a pesar de que la presentación siempre es importante. En este punto nos referimos a cómo manejar altos niveles de calidad en nuestro trabajo.


3.- Mantente en constante preparación
Esto se traduce en estudiar un grado superior a la licenciatura que optimizará el desarrollo de nuevas habilidades y conocimientos para enfrentar nuevos desafíos. Cada día se vuelve más apremiante para elevar nuestro nivel de competencia.


4.- Actitud emprendedora
Te invitamos a actuar y fomentar tu parte creativa con sentido de compromiso, innovando en la búsqueda de objetivos y soluciones.


5.- Conoce la estructura organizacional de tu empresa
Antes de pensar en un ascenso de puesto, es muy necesario estar informados sobre las funciones y responsabilidades a cumplir, así como el perfil que se requiere. De esta manera, debemos tener en cuenta si nuestro perfil es el adecuado para el nuevo puesto que solicitamos.


6.- Toma la iniciativa y confía en tus capacidades
Tienes que estar consciente y seguro de tus capacidades, demostrando con absoluta confianza ser la persona ideal para el puesto.


Por último, es importante fomentar tu comunicación. El constante flujo de información con tus superiores es clave para subir de posición. Debes tener claridad en tus metas y objetivos dentro de la empresa, sobre todo con tu jefe directo. Mantener un clima de respeto para evitar conflictos internos es lo ideal. La comunicación efectiva con tu superior se traduce en aprender cómo, cuándo y dónde comunicar.


Nuestros consejos te guiarán por el camino correcto para emprender. En Asesores Balor fomentamos el desarrollo profesional Si deseas obtener más consejos para desarrollar al máximo tus capacidades laborales, sigue leyendo nuestras entradas y asesórate para alcanzar el éxito... ¡Aprende con nosotros!
Antes de pensar en un ascenso, es necesario estar informados sobre las funciones y responsabilidades a cumplir, así como el perfil requerido.





Facebook: AsesoresBalor

Instagram: AsesoresBalor

jueves, 23 de noviembre de 2017

Todo lo que debes saber sobre Employer Branding

Tu empresa depende de su imagen frente a la competencia, pero también como empleadora.


¿Sabes lo que significa el Employer Branding? El Employer Branding es un término que consiste en crear una imagen atractiva de tu empresa para que las personas quieran trabajar para ti. Es una estrategia que combina el marketing y los recursos humanos para conseguir un buen posicionamiento en el mercado laboral.

¿Por qué es importante el Employer Branding?
Hoy en día, los candidatos tienen a su alcance toda la información que necesitan sobre las empresas, y son especialmente críticos. Buscan en Google y en la redes sociales información de la empresa y consultan opiniones de otros trabajadores, es decir, se forman una opinión previa antes de inscribirse a las ofertas de una compañía.

Para que una empresa sea competitiva y atraiga al mejor talento, debe cuidar muchísimo su presencia en redes sociales y la información que los empleados comparten en Internet. Hoy en día es muy importante cuidar la percepción que el talento tiene de la empresa. Cuidar todas las fases y dominar todos los elementos que inciden en esta percepción marcará la diferencia y les convertirá en un referente para los candidatos.

Hay unos conceptos que son importantes tener en cuenta para crear una estrategia de Employer Branding con una buena base.
  • Debes ser transparente y real
Una estrategia de este tipo no puede ser solo fachada, debe tener una base sólida. Deberás mostrar los verdaderos valores de tu compañía, su forma de trabajar y cómo tratas al talento.
  • El talento siempre primero
Para construir tu estrategia de Employer Branding, debes saber qué es lo que busca el talento en un puesto de trabajo para crear una propuesta de valor atractiva. En otras palabras, asegúrate de que el Employee cubra las necesidades de tu candidato ideal.
 
  • Tus empleados son la voz de tu empresa
Tus trabajadores son tus mejores embajadores. Ellos saben perfectamente cómo es trabajar para tu empresa. Deja que sean ellos los que expliquen los beneficios que ofreces, cómo es la cultura de tu empresa y el ambiente que se respira día tras día. Pregúntales y crea testimonios con imágenes, vídeos, etc.
  • Las Redes Sociales son tu mayor aliado
Son el canal perfecto para comunicar los valores de tu empresa, ser real y transparente. Úsalas para mostrar cómo es el día a día de tu compañía. Utiliza los eventos, presenta a tus nuevos empleados y, sobre todo, escucha y participa en las conversaciones.
Por último, enamora a tus empleados con políticas de fidelización y ellos te ayudarán a atraer a más profesionales con talento. Conviértelo en un objetivo que todos los miembros de la empresa compartan. Recuerda visitar con frecuencia nuestras redes sociales y blog. Aquí en Asesores Balor encontrarás información muy valiosa para tu crecimiento profesional. Fomentamos el crecimiento de los líderes y sus negocios. ¡Aprende con nosotros y alcanza el éxito!
Tu empresa debe proyectar una reputación corporativa exitosa si quieres contratar al empleado más indicado.



Facebook: AsesoresBalor

Instagram: AsesoresBalor

martes, 21 de noviembre de 2017

¿Por qué debes proyectar una mejor reputación corporativa?

En el mercadeo, la imagen de una empresa es más importante que todas las promesas que hace a sus clientes.

La reputación lo es todo. Y esto es, de hecho, lo más importante al momento de hacer negocios. Pero pocos saben que también es fundamental al momento de buscar potenciales empleados. Para marcas y empresas, encontrar personal capaz, pero sobre todo comprometido, es mucho más que la diligencia de buscarlos en plataformas adecuadas. Se trata de la proyección de la reputación corporativa, y sobre cómo esta afecta directamente la percepción de las personas que buscan trabajo cuando es momento de decantarse por una opción u otra.   

¿Qué es la reputación corporativa?


Consideramos la primera impresión como la única oportunidad que tenemos de agradar a alguien. Potenciales empleadores, intereses románticos, amigos, todos ellos se guían siempre por la primera impresión. Pero más allá de ellas, para quien busca trabajo, está siempre la reputación que puede tener un lugar de empleo. Y es uno de los matices fundamentales al momento de establecernos como potencial alternativa para todos aquellos que buscan trabajo.

Reflexiona por un momento lo que consideras un lugar de trabajo ideal. Para cada persona, este ideal será distinto, pero en general, debe contestar positivamente las siguientes preguntas. Estas son las guías básicas para la apreciación de la reputación empresarial de cualquier iniciativa o negocio establecido.

Estas preguntas pueden funcionar como orientación para encontrar, en potenciales empleadores e incluso en tu ambiente laboral actual, la verdadera reputación corporativa:
  • ¿Es un espacio abierto que permite cambio y crecimiento?
  • ¿Sus empleados actuales son felices?
  • ¿Las políticas de la empresa benefician directamente a sus empleados?
  • ¿Existe cultura empresarial apegada a valores, misión y visión?
  • ¿La comunicación es eficiente y positiva?

¿Por qué debes proyectar una buena reputación corporativa?


Esta es la pregunta del millón. Y hablo de forma literal: un negocio con una gran reputación corporativa será el que genere millones en ganancia a mediano y largo plazo. ¿Por qué? Porque será el lugar en donde las personas no solo querrán trabajar, sino que recomendarán a compañeros, e irán construyendo como propia. La reputación corporativa va mucho más allá de la sencilla percepción inicial que una persona tiene sobre una marca o producto; es capaz de llevar una idea a alturas insospechadas.

Una buena reputación corporativa convierte a un negocio en un lugar de trabajo, en un espacio abierto al crecimiento individual a nivel laboral y grupal. Es importante que las empresas sepan que esto se habla, lo sepan o no. Potenciales empleados muchas veces consultan en redes sobre lugares de empleo, con conocidos dentro del espacio de trabajo o con personas que conozcan sobre el tema.

Esta opinión, si es negativa, puede alejar a tu candidato ideal. Si es positiva, funciona como un imán: atraerá a candidatos capacitados y dedicados. Fomentará un ambiente de trabajo proactivo y compuesto de personas identificadas con el producto y la empresa. Esto crea a largo plazo una fuente inagotable de ideas, que generarán ingresos de maneras interesantes: pueden ser desde innovaciones a nivel de procesos a beneficios individuales, como mayor seguridad y creatividad al momento de trabajar.

¿Y a nivel macro, fuera de la empresa? Una buena reputación empresarial suele ser la base para acuerdos comerciales. Las marcas hoy en día buscan, más que trabajar de forma exclusiva, aliarse con otras marcas, creando potenciales plataformas de trabajo cooperativo. Esto, combinado con mayor productividad intraempresarial, genera ganancias para todos.

Asesores Balor busca siempre fomentar el crecimiento de espacios de trabajo, pero sobre todo, de apoyar a todos aquellos que quieren buscar empleos en lugares ideales. Una empresa con buena reputación corporativa, y con conocimiento sobre cómo llevar la responsabilidad a nuevas alturas es lo que construye, cada día, empresas que sean los modelos del futuro. Empieza por ver los lugares de trabajo como espacios orgánicos, de crecimiento personal y profesional, y verás en ellos la oportunidad de cambiar tu vida. ¡Visita nuestras redes para aprender mucho más sobre cómo llegar a tu empleo ideal!
Si tu franquicia se ve perjudicada por malas políticas, tu imagen corporativa ahuyentará a los clientes.




Facebook: AsesoresBalor
Instagram: AsesoresBalor


jueves, 16 de noviembre de 2017

Determina el análisis de puestos de tu empresa

Si organizas tu empresa de forma eficiente, facilitarás las gestiones de talento y recursos humanos.
Una empresa no se construye de un día para otro, sino sobre la marcha. A medida que gana experiencia, los clientes van y vienen, así como los empleados. A veces, cuando una empresa crece desmedidamente, es necesario hacer una evaluación de los procesos internos. De esta forma, se tiene una idea clara y precisa del funcionamiento de cada departamento y, por supuesto, cada empleado.

En Asesores Balor entendemos el valor del análisis de puestos, por eso nuestra entrada de hoy nos dedicamos a explicarte brevemente todo lo que debes saber para estudiar el diseño organizacional de tu empresa y acelerar su eficacia.

Análisis de puestos
De acuerdo a los manuales de gerencia administrativa, el análisis de puesto es un proceso necesario para la reinvención organizacional de una empresa. El análisis de puesto permite determinar las responsabilidades y limitaciones de cada cargo y departamento, según el mapa de procesos que corresponda a la empresa.

A la hora de reestructurar las jerarquías, dentro de la planeación de RRHH hay un orden de factores que hay que tomar en cuenta para ejecutar correctamente el análisis. Primordialmente, la descripción de cada puesto te ayudará a delimitar sus actividades, responsabilidades y deberes. Así mismo, cuando evalúas al empleado en tal puesto, pones en tela de juicio sus conocimientos y habilidades.

Para determinar las especificaciones de los puestos se hace otro análisis en el que se toma en cuenta el proceso de selección y capacitación necesarios, el desempeño y las relaciones laborales que debe construir el empleado ideal y la remuneración equivalente a su responsabilidad laboral.

¿Para qué sirve el análisis de puesto?
El análisis de puesto tiene más beneficios de lo que parece. Además de graficar el funcionamiento interno de tu empresa, también es una estrategia para mejorar el flujo de trabajo. Sabiendo exactamente a qué se dedica cada empleado, podrás rehacer los procedimientos internos y, además, saber quiénes se desempeñan mejor que otros por si estás pensando en efectuar ascensos.

Con un análisis de puestos, podrás seleccionar el personal que necesitas. Muchas empresas dejan de crecer porque escoge erróneamente a sus empleados. Ven a sus trabajadores como cumplidores de una función y no como personas que pueden aportar positivamente al desarrollo general. Por eso, cuando estés analizando los departamentos de tu empresa, estudia los deberes de cada uno.

Realizar análisis de puestos regularmente (al menos una vez al año o cada vez que haya rotación de personal) enaltecerá la autogestión de tu empresa. Aquí en Asesores Balor fomentamos el crecimiento de los líderes y sus negocios. ¡Aprende con nosotros y alcanza el éxito!
El análisis de puestos te permitirá llevar un control de las funciones de cada empleado.


Facebook: AsesoresBalor
Instagram: AsesoresBalor

martes, 14 de noviembre de 2017

Las diez profesiones más solicitadas en el futuro

Las profesiones más solicitadas del futuro serán las mejor pagadas. ¡Prepárate!
¿Alguna vez te preguntaste si tu campo profesional tendrá cabida en los años venideros? Gracias a los avances tecnológicos y la invención de plataformas digitales, en algunas ramas laborales  se necesitan más procesadores y menos cerebros humanos. Por ejemplo, hoy en día ya no es necesario ir al banco para hacer cualquier operación monetaria, basta con entrar desde el móvil y seguir las indicaciones. Gerentes y cajeros bancarios tienen menos trabajo que antes.

En el mundo financiero existen otros cambios importantes. El capital humano ha sido reemplazado por bases de datos, máquinas contadoras y sistemas de archivos compartidos. Son muy pocas las empresas que todavía hacen sus trámites en papel y necesitan de personal para archivar, almacenar o clasificar información.

Mientras que los empleos relacionados con las humanidades decaen progresivamente, las ramas de la informática, la ingeniería y la medicina son cada día más solicitadas. ¿Te da curiosidad saber qué profesiones son acordes a los auges futurísticos? Sigue leyendo nuestra entrada de hoy:

Las carreras del futuro
En 2014, la UK Commission for Employment and Skills (UKCES)  emitió un informe en el que estudiaban las posibilidades de todas las carreras a nivel mundial. Luego de un exhaustivo trabajo sociológico, hicieron un listado de las posibles campos laborales con mayor demanda en los próximos 20 años.

  • Ciencia y tecnología: desde las ciencias naturales hasta los estudios informáticos, el futuro está marcado por los avances científicos. No es de extrañar que biólogos, químicos, ingenieros en sistema y telecomunicaciones, ingenieros mecánicos y soporte técnico de dispositivos digitales serán los mejores remunerados en el futuro.
  • Programadores: no basta con hacer las máquinas, se necesita personal clasificado para organizar la data, cargarla y ejecutarla.
  • Ciencias de la salud: aunque ya existen robots que tratan las dolencias del cuerpo, es normal que las personas (incluso en el futuro) confíen más en la experiencia de una persona profesional que en una máquina.
  • Construcción: ingenieros civiles, arquitectos y contratistas serán necesarios para diseñar y levantar los edificios del futuro. Así mismo, la remodelación y conservación de patrimonios estarán a cargo de estos especialistas.
  • Agricultura: los agrónomos son especialistas en la ciencia del campo. La comida chatarra no será suficiente para alimentar a toda la población mundial. Por eso, se prevé que, en el 2034, los agrónomos serán muy solicitados tanto en las granjas como en las fábricas de alimentos procesados.
  • Negocios y finanzas: analistas financieros, gerentes y líderes empresariales tendrán el control de la industria global. ¿Por qué no formarte desde ya y convertirte en una posible potencia dentro de 20 años?
  • Educación: si bien en promedio las remuneraciones no son especialmente altas, profesores de educación media, diversificada y universitaria son los forjadores de las mentes brillantes del futuro.
  • Cuerpos de seguridad: por suerte, máquinas justicieras como Robocop aún no han sido inventadas, aún necesitaremos de personas entregadas al bienestar de la sociedad, sobre todo en las grandes ciudades.
  • Ecología:  desde ya, sufrimos de incontables problemas con el medio ambiente gracias a las políticas industriales. En el futuro es muy posible que se abra un nuevo campo laboral dedicado a reinventar nuestra vida cotidiana a beneficio de la naturaleza.
  • Leyes: ¿te imaginas un futuro en el que, al cometer un delito informático, se acuda a un ciber-abogado? Es una posibilidad que, desde ya, se está manejando. Así mismo, las leyes son necesarias en cualquier época, los abogados nunca pasarán “de moda”.

¿Tu profesión no está en el listado? Eso no quiere decir que no podrás ejercer en el futuro. Todas las carreras son importantes, pues cada quien tiene un talento que pone a disposición de los otros. En Asesores Balor, nuestro talento es darte los mejores consejos para liderizar el mercado. ¿Tienes una sugerencia para el futuro? Déjala en los comentarios o en nuestras redes sociales.
Si estás por iniciar estudios universitarios, considera el campo laboral disponible.


Facebook: AsesoresBalor
Instagram: AsesoresBalor