jueves, 21 de septiembre de 2017

Claves para superarte a ti mismo en el ámbito laboral

Un líder, en esencia, sabe cómo lidiar con cualquier situación. Incluso si es un tema personal.
Seas el jefe de una empresa, o un trabajador que empieza su carrera profesional, todos buscamos la excelencia. Si bien la experiencia y las buenas relaciones son factores que influencian la forma que nos perciben en la oficina, parte del trabajo recae en nosotros mismos. No basta solamente fortalecer la competencia empresarial, también se necesita cierto trabajo personal.  
Los especialistas en liderazgo saben que el secreto detrás del éxito reside en el desarrollo de tus habilidades en crecimiento personal. En consecuencia, Asesores Balor te trae algunas recomendaciones para superarte a ti mismo y ser cada día un mejor profesional.


creer que todos tenemos la capacidad de ser mejores que el resto. Si bien en los ambientes laborales agradables existe la igualdad de oportunidades, no todos tenemos las mismas destrezas y virtudes.


Por esta razón, para crecer profesionalmente, necesitas trabajar en ti mismo, explorando tus habilidades. Una vez que conozcas tus alcances y limitaciones, tendrás una base para cultivar estas tres vertientes del buen profesional:

  • Crecimiento personal: conlleva a la capacidad de identificar tu propósito laboral, es decir, saber qué quieres lograr como profesional. Si eres realista y planeas un proyecto factible, te será más fácil tener claros tus objetivos. Por supuesto, el crecimiento personal no es un trabajo automático. Es un proceso que requiere de sacrificios (dejar de lado hábitos poco sanos para tu psique) y ahondar en experiencias personales para sanar viejas heridas. El crecimiento personal nutre tu forma de ser, te hace apto para direccionar tus energías directo a lo que quieres.
  • Comunicación: el ser humano es social por naturaleza. De hecho, hasta nuestro cuerpo y cerebro están diseñados para aprender el lenguaje. Para comunicarse, debes tener en cuenta dos cosas: cuál es el mensaje y cómo lo vas a transmitir. Por supuesto, el esquema es mucho más complicado que eso, pero si sabes proyectar tus ideas sin que se cuelen posibles malinterpretaciones, vas por buen camino. Gozar de la capacidad de comunicarse efectivamente también implica la información indirecta. Estudia cómo te perciben los demás, si no corresponde a tu imagen personal propia, tienes trabajo pendiente.
  • Liderazgo: todos tenemos tiempo, energía y limitaciones particulares, pero eso no implica que no puedas ser una fuente de inspiración. Nuestras experiencias personales, en conjunto con habilidades innatas, nos hacen capaces de aportar cosas positivas al equipo de trabajo. Como ya se ha dicho, un líder trabaja en pro de sus compañeros, y no por beneficio propio. Para poder ser un líder ejemplar, debes coordinar el trabajo personal y la capacidad de dirigir los objetivos particulares hacia una meta en común.
En Asesores Balor, confiamos en que nuestros consejos financieros y de gestión te harán un profesional de excelencia incuestionable. Por esta razón, sabemos que nuestros clientes siempre darán lo mejor de sí.
Al mismo tiempo, sabemos que nuestros clientes son siempre nuestro mejor postor. Por ello, así como enseñamos a mejorar su competencia empresarial, nosotros también crecemos gracias a su experiencia.
“Las personas que no están dispuestas a realizar pequeñas mejoras, no estarán nunca entre los hombres que realizan cambios trascendentales” Mahatma Gandhi.

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