Tanto internet como las redes sociales son poderosos aliados al idear tus estrategias de marketing. |
Cualquiera con acceso a internet se permite navegar diariamente para investigar, sea por ocio o para hacer negocios. Esto ha desarrollado un fenómeno reciente que ha influenciado enormemente la forma de hacer publicidad.
El marketing de contenido es una estrategia comercial bastante nueva. Hoy en día, no hay empresa que se prive de su uso, puesto que un negocio que no participe en las plataformas digitales, no logra interactuar eficientemente con sus clientes. Es por eso que las formas tradicionales de publicitar una marca ya no son efectivas en el mundo tecnológico.
Sin embargo, el trabajo del publicista no deja de ser complicado. Lograr el éxito a través de internet requiere de un trabajo coordinado, ingenioso y certero. Por eso, Asesores Balor te trae a continuación un ejemplo para “vender sin vender” en las redes sociales y ganarte a tus clientes de forma amigable.
Marketing de contenido: ¿cómo funciona?
Escribir y publicar en las redes sociales no es una labor espontánea. El estratega debe investigar previamente el tipo de contenido que le interesa al cliente, dependiendo de la imagen de la empresa y el tipo de producto que ofrece.
Por ejemplo, si quieres publicitar un restaurante, debes publicar contenido relacionado a las recetas, consejos para comprar los mejores víveres y, por supuesto, lograr que el cliente se sienta atraído por el sitio.
El marketing de contenido es toda una especialidad que necesita llevarse con cuidado. Si una empresa no controla la calidad del material publicado, puede perjudicar considerablemente su imagen. Un error ortográfico o una opinión mal planteada producen una impresión desfavorable, y aunque este tipo de cosas se comparten viralmente, no será una buena publicidad.
Generar contenido de forma profesional
Crear contenido que aporte a la campaña de una empresa, es una tarea que se estudia desde el ámbito de la publicidad y el mercadeo. El éxito del marketing de contenido se halla en la interacción directa con el cliente: las publicaciones están pensadas para interesar al cliente, obedecen a sus preferencias y necesidades. En resumen, gestionar correctamente el material a publicar genera mayores posibilidades de acercarse a ellos.
Por eso, muchas empresas cuentan con un equipo de especialistas en plataformas digitales o, en su defecto, contratan agentes externos que los ayuden a realizar una campaña efectiva.
Usualmente, las agencias de marketing digital como 786.Marketing, se dividen por departamentos: mientras los estrategas evalúan las exigencias de los consumidores, los diseñadores hacen el trabajo gráfico que los community manager compartirán en las redes. Incluso hay departamentos que se encargan de regular las páginas web, generando contenido escrito de acuerdo con las recomendaciones de sus clientes.
Cómo usar las redes sociales a tu favor
786.Marketing ha sido un aliado imbatible para muchas empresas que buscan elevar su competencia digital. Como especialistas en el uso de redes sociales y páginas web, su desempeño ha generado ingresos considerables a los negocios que están bajo su cuidado.
Al tener la oportunidad de entrevistar a sus estrategas y generadores de contenido, te traemos algunos de sus secretos para triunfar en el ámbito de las plataformas digitales:
- Vende sin vender a tus clientes a través de un trato cordial y de calidad humana. Los artículos y contenidos en redes sociales deben invitar a los consumidores, nunca hacerles promesas falsas. Los carteles publicitarios de “compra ya” quedaron en el pasado. La tendencia en estrategias de marketing digital es ofrecer a los clientes un servicio óptimo diciendo “en qué podemos ayudarte”.
- La clave de una campaña digital exitosa está en la interacción constante con los clientes. Cuando navega en las redes sociales, el cliente espera encontrarse con personas reales detrás de las imágenes corporativas, y no con robots que generan contenido excesivo. Si haces una publicación, haz que los otros quieran comentarlo o compartirlo. Mientras mayor sea la difusión positiva, mayor será el posicionamiento.
- ¿Qué es el posicionamiento en internet? Según las estadísticas de los últimos años, si una página web no aparece en los primeros lugares del buscador (Google, Yahoo, Bing!, entre otros), el cliente no le prestará atención.
Para ello, las agencias de marketing utilizan las herramientas SEO (o Search Engine Optimization) creando contenido que se adapte a los algoritmos automatizados en internet.
Por ejemplo, al realizar una búsqueda en internet, cada página web ofrece palabras clave que facilitan a los internautas acceder. La forma de presentación de un artículo en internet también obedece a ciertas especificaciones SEO.
- Todo contenido publicado debe ser útil, debe tener un valor agregado para la empresa. No sirve de nada que las redes sociales estén plagadas de imágenes bonitas si no atraen a los consumidores.
Tanto los gráficos publicados en las redes sociales como los artículos de las páginas web, deben interesar al cliente. Es decir, aportar conscientemente a la vida laboral o personal del otro. Una forma estratégica de pensar contenido útil es ofreciendo información pertinente a la empresa: consejos, herramientas, asesorías.
- El contenido fresco gana posicionamiento. Los estrategas y bloggers profesionales saben las libertades de internet, pero si en las páginas web de sus clientes solo aparece contenido plagiado o desactualizado, generará pérdidas.
- Vigila que tu contenido se publique en una hora adecuada. Los algoritmos de las redes sociales como Instagram hacen que a veces se pierda contenido en una hora donde no hay mucho tráfico. Idea un horario en el que tus publicaciones sean lo primero que vea el cliente cuando abre la red social.
El uso de redes sociales trae múltiples ventajas a las empresas. Por ejemplo, en 786.Marketing, la clave de una campaña publicitaria exitosa no solamente se interesa por el cliente. También involucra al cliente en los procesos de la empresa. En muchas ocasiones, las redes sociales y las páginas web han servido a otros profesionales a encontrar un negocio que les garantice estabilidad laboral.
Además, las redes sociales facilitan el monitoreo de la calidad de una empresa. Desde el contenido publicado, los clientes saben de antemano si vale la pena o no adquirir los servicios de un negocio. ¡Por eso es que, al menos en el marketing digital, la primera impresión lo dice todo!
Aquí en Asesores Balor nos mantenemos informados sobre las últimas tendencias en hacer negocios. Por eso queremos animarte a probar estas estrategias para posicionarte en las redes sociales, ampliamente recomendadas por el equipo de 786.Marketing y nuestros especialistas en asesorías legales y empresariales. ¿Qué esperas para unirte al nuevo modelo de publicidad digital?
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