jueves, 28 de septiembre de 2017

Millennials: cómo enfocar tu producto hacia estos nuevos clientes

Los millennials tienen cualquier tipo de información al alcance. ¿Cómo venderle a estos clientes quisquillosos y difíciles?
En el mundo del marketing digital, ya se ha hablado mucho del uso de las herramientas tecnológicas para atraer a los clientes. A través de las redes sociales y otras plataformas digitales hechas para las ventas, los consumidores pasan más tiempo en internet que chequeando las vitrinas de las tiendas.

¿A qué se debe este cambio radical en el mundo financiero? Gracias a los aparatos electrónicos, los seres humanos tenemos acceso a todo tipo de información al instante. Eso facilita la búsqueda de productos, pero a la vez dificulta la tarea de crear contenidos valiosos, atractivos y convincentes.

En la entrada de hoy, Asesores Balor trae para ti una guía exhaustiva para que aprendas a convencer a estos nuevos clientes acostumbrados a la tecnología. Así, sabrás cómo armar una estrategia de marketing adaptada a los tiempos actuales.

Millennials, una nueva generación de clientes
Se denomina millennials a aquellos jóvenes nacidos entre los años 1981 y 2000. En otros estudios, se dice que esta Generación Y pretende ser mucho más productiva económicamente que la generación anterior. En este sentido, los millennials se esfuerzan para ser sus propios jefes, o al menos desean alcanzar el éxito laboral mucho más rápido.

Según algunos trabajos socioeconómicos, la mayoría de los adultos menores de 30 años ha considerado (o ha intentado) ser autosuficiente aplicando técnicas de emprendimiento. Asimismo, los jóvenes que aún cursan estudios universitarios, suelen lanzarse al campo laboral para ganar experiencia suficiente mientras obtienen el título.

En consecuencia, la forma en que los millennials viven y perciben el mundo es mucho más veloz y práctica que la de sus padres. De acuerdo a estadísticas de los últimos años, al menos un 54% de jóvenes entre los 15 y 28 años utilizan internet a diario. Eso, unido a las innovaciones financieras como la banca electrónica, hacen de las plataformas digitales un mercado potencial.

Marketing digital para millennials
Los consumidores millennials siempre saben lo que quieren. A la hora de escoger una empresa, lo primero que hacen es buscar sus redes sociales. De igual forma, cuando necesitan realizar una compra, suelen acudir a las herramientas en línea.

Si bien esto afecta considerablemente la forma tradicional de hacer negocios, eso no quiere decir que el mundo financiero no se aproveche de los cambios. Por esta razón, te traemos algunos consejos útiles para reinar en el mundo digital conquistando a los millennials.
  • En la actualidad, las redes sociales influyen en un 40% sobre la decisión comercial de un adulto joven. Si una empresa no tiene redes o no las sabe utilizar, es como si no existiera. Aprender a usar las redes sociales de una forma enganchante y divertida atraerá a un sinfín de clientes.
  • Los millennials están conectados constantemente en varias plataformas a la vez, lo que los hace expertos en el multitasking. Por esta razón, a la hora de generar contenido, debes pensar en un mensaje breve pero contundente. La mayoría de estos jóvenes no tiene tiempo o no desea ver un video de más de 4 minutos, aunque sea divertido. Asimismo, si vas a escribir entradas publicitarias, no divagues.
  • A los millennials les gustan los contenidos visuales, que sean impactantes. Si una infografía es útil pero poco estética, la ignorarán en seguida. Trata de realizar trabajos gráficos que sigan las tendencias del momento.
  • Crea contenido que pueda compartirse, ya sea gráfico, audiovisual o textual. De nada sirve un trabajo bien hecho si no circula en línea de forma viral.
  • De igual forma, cuida que tus clientes puedan aportar contenido propio a tu empresa. Los millennials se ven atraídos por la idea de ser escuchados y atendidos.
  • El contenido digital debe ser novedoso, fresco e innovador. Debe aportar conocimiento al cliente, por lo tanto, una buena estrategia es investigar temas relacionados con tu empresa y compartirlos a modo de consejos, recomendaciones o sugerencias.
  • Evita el exceso de formalidad y tecnicismos. Aunque hay que respetar al cliente, a este le gusta que le hablen con confianza. Si un cliente cree que lo toman por tonto, romperá relaciones con esa empresa.
  • Lo más importante de tu campaña de marketing es ser estratégico, y nunca presumir falsamente de tu producto. A nadie le gusta que lo engañen con falsa publicidad y productos de baja calidad. Expón los alcances y limitaciones de tu empresa siempre con honestidad.

En Asesores Balor trabajamos constantemente para brindarte las últimas tendencias en el mundo de los negocios. El marketing digital es una excelente idea para generar ingresos a tu empresa, y casi siempre tiene éxito cuando se hace adecuadamente. Actualiza tus estrategias y piensa como la nueva generación de clientes.
Las empresas adaptan sus servicios de acuerdo con las exigencias de posibles clientes.

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